miércoles, 13 de julio de 2011

Aleación





Pude haber fingido el entusiasmo al despedir mi  partida
sin embargo
el hilo invisible del otoño nos ligaba sin saberlo
alce ecuánime la vista al infinito            para atrapar un poco de esa nada que rodea
los brazos del que parte aunque se queda y en ausencia vive


Amante de lo inaudito te vestías de sigilo 
                                                         que  bien decían 
reflejan opuestos en delirio
yo un iluso empedernido amante de las sombras 
tu la realidad de un mito que atenuaba sinsabores


Amarnos era un largo discurso de fricciones
conspirábamos ardientes a la par del desatino
si yo hablaba era ignorado
si tú para que digo
fusión de dos metales extraños de distinto signo
en un mismo molde vertidos unidos por el fuego


Pude haber fingido y con ello ahorrarme horas de ser yo
y después
arrastrar la culpa de lo advertido
una ráfaga de angustia por la espina frágil
desear haber mordido culpar al aire
a la prisa, al destino 
que sé yo , culpar a alguien 
como si con eso al mismo tiempo que juzgara
pusiera calma en mi arrebato
sin dejar de pensar aunque olvidando 




                                                              foto de la artista : Maricela Figueroa

No hay comentarios: