domingo, 19 de diciembre de 2010

Causan Adicción.


Caídas del cielo, gracias a un avión de Cubana, han llegado a mi mesa dos bolsas de galletas de sal, que me trajo mi jefa desde Cubita la bella.
A muchos he preguntado por estas galletas saladas como se pregunta por un amigo al que no se ve desde hace mucho.
Cuando las recibí no podía creerlo, para colmo otra compañera de trabajo, cubana también, me dijo, muchacho yo agarraba y las rompía echándolas dentro del café con leche por la mañana y se me aguaron los ojos como ahora que escribo esto.
Unas galletas que no son "finas , ni de mantequilla, traen a la mente una Cuba lejana y guardada en el inconsciente .
 Café con leche condensada, corriendo en las mañanas para llegar temprano a la Escuela o el trabajo, Un desayuno rápido hecho por la mamá o la esposa en una Cuba que ya advertía carencias. Pero que no imaginaba cuan critico seria el futuro .

Puse las galletas en el centro de la mesa y lo primero, como si estuviera ante un personaje famoso, le hice esta foto que comparto con ustedes.

Después mi hija fue a buscar una "Lechera " mexicana, que es condensada, y Nancy, mi Nitza Villapol ,calentó el agua , según mis indicaciones.

Mis hijos no entendían todo el circo que yo estaba armando, y  cuando al fin " les permiti" probar las galletas de sal cubanas, me miraban diciendo : "no tienen nada de especial".

Di las instrucciones de rigor,  poniendo el ejemplo y Ángel Enrique siempre incrédulo, al vernos disfrutar la merienda se unió al café con leche y galletas de sal " Carolas" (Las mejores del mundo , no sé si de Cuba)
Y entonces fluyeron las historias de mi infancia, cuando mi madre cambiaba los cigarros de nuestra cuota por leche condensada y los desayunos y la vida que me toco vivir en la Habana.
Ayer por la mañana , nos fuimos corriendo Nancy y yo al trabajo, solo café y sin leche , mucho menos galletas de sal.
Cuando llegamos en la noche, el primero de dos paquetes se había acabado. Comprendí entonces que no importa si a la vista pasan esas galletas inadvertidas . Pero quien las  prueba repite. La magia continua viva, saben igual, son idénticas a las de mi infancia y siguen gustando . Carola te falto un detalle en tu empaque, escuchame desde el Bello Camaguey , necesitas poner un letrero que diga, "Causan Adicción" .


4 comentarios:

Meulen dijo...

Estimado

Que la alegría y la certeza de un mundo mejor
ilumine la casa de tus sueños...
esforzándote día a día por ser la persona
que verdaderamente entrega una palabra de amor
y de comprensión hacia quienes buscan
la solidaridad ...la paz.
Que cada cosa dada sea el acto
que nos enaltece como personas
en busca de un mundo mas justo y equitativo.

Que la navidad te encuentre llena de regalos
de amor y sabiduría para compartir
con los que amas y te necesitan.
Ser la luz que otorga brillo en medio
de la oscuridad y desolación,
porque nunca estamos solos y necesitamos
a los demás en un mensaje de afecto,
que todo lo que deseas de corazón y en bien
se regresa con fuerza hacia ti mismo,
que tengas las bendiciones y
las que no hay que pagar para dar y compartir.

Recibe una lluvia de corazones
que entran por tu ventana y borran de una
toda tristeza que pueda nublar tu alma
llenando de júbilo tu corazón.

¡¡Muchas felicidades en esta nueva Navidad
y próspero Año Nuevo!!

¡Gracias por contar con tu amistad1

**********************************

RECIBE UN GRAN ABRAZO AMIGO
QUE A ALEGRIA DE DESCUBRIR EN LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA
ESTE LA FUERZA QUE FECUNDA Y DA PODER AL CORAZÓN...Y SUSTENTA LA MEMORIA
Y NOS REAFIRMA TAL CUAL SOMOS ...
Y NOS HACE VALORAR LO NUESTRO MUCHO MAS
TENGAS PARA TI Y LOS TUYOS FELICIDADES CIERTAS !!

¡DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!

Carmita dijo...

Hoy he leido dos cosas tan maravillosas, que vierten lágrimas y una pequeña risa de alegria y añoranza,es bello lo que acabo de leer, me imagino todo tal como lo lei, su poema es hermoso, al igual que el comentario de la Señora Meulen, es eniquecedor y puedo decir que no necesito leer por hoy nada mas, bellísima las palabras y todo lo que encirran en ellas,tanto que las puedo palpar con mis ojos
Saludos!!

Angel Collado Ruíz dijo...

Meulen acabo de llegar de la escuela, trabajamos duro hoy Nancy y yo ,pues mañana cerramos con Festival navideño para la Comunidad, esperamos unas 500 personas entre niños y adultos. Y encontrarme con tus palabras, me sacas lágrimas de tanto sentimiento, tanto amor y amistad y cosas bellas que hay en ti, tanto cariño , tu amistad es el mejor regalo de Dios en estos tiempos dificiles , te agradezco con un gran abrazo y un beso, no puedo decir nada más , Gracias a Dios por haberte conocido. GRACIAS.

Meulen dijo...

★ ┊    ★ ┊┊   ★ ┊  ★ ┊    
┊   ┊ ☆   ☆┊ ┊     ★┊  
  ★ ┊    ★ ┊ ★ ┊ ★ ┊
┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊ ☆ ☆ 
☆┊   ☆   ★ ┊    ★ ┊┊ ☆   
┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊★┊ ★
☆┊ ☆   ★ ┊    ★ ┊ ☆
_______________☆
_____________☆★☆
____________☆★ ★☆
__☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆ ☆ ☆☆
____☆★ ★ ★ _____ ★ ★ ★☆
_____☆★ ★ __,,★,,,__★ ★☆
_______☆★ __( ◡␣◡) __ ★☆
_____☆★ ★_ (")..(") __★ ★☆
____☆★ ★ ★ ______ ★ ★ ★☆
__☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆_☆_☆☆
____________☆★ ★☆
_____________☆★☆
______________ ☆

UN ABRAZO EN LA HERMANDAD
DEL AMOR FRATERNO!!

FELICIDADES

TUS PALABRAS SIEMPRE ME EMOCIONAN!

GRACIAS!