lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuando ya no esté... Meulen .Poeta chilena .






Cuando ya no este…

Después de tanto caminar
Al fin descansa mi cuerpo sobre esta hierba fresca
Aletean abejas y mariposas alrededor de las flores
Y la calma me llena de alivio sanador
Desnuda al fin como mi nacimiento me complazco
Me riega la humedad de la tierra en flor
Una paz se me cuela por los huesos y todas mis sustancias
Abandono de negrura , es que ya me cansé del dolor
Aquí estirada empapada de sal sobre el pasto
Medita en su último aleteo la vida
Y me hace transitar esos momentos fecundos
e infecundos del amor...

Tantos inviernos que pasaron y se cubrieron de nieve
Tantos inviernos en que el fragor de tu abrazo nunca llegó
Y qué me importa ahora si de verdad me amastes
Si acaso se llama cariño huir desbocado por caminos de otra pasión
Justificando todo en la apatía y rutina
Menos vale recordar el trato tirano y egoísta
Como si  fuese la única responsable
De sostener  lo que nunca floreció
Ahora de nada me sirve lágrimas de fuego
Esas ya no encienden el tic tac celador
Ignorasteis todos mis entregas furibundas de besos
De carne , de agua, lengua , piel…
De a poco mi ser lo hicistes insensible
a tu mano curtida y tu ácida boca
Poco a poco congelastes las gotas de mi calor

Se deshace por mi mirada tu gesto adolorido y no comprendo
El porque de esos llantos , de ese clamor
De que me sirven ahora esas palabras que no entiendo
Esa angustia que no es por mi culpa,
menos me haré cargo en este hoy 

Dejame al fin aquí a esta orilla donde descanso sin ruidos
Este ser transido de espinas que solo es suya la decisión
y tira al vacío ese ramo de flores frías y tu lágrima rota
de que sirve a esta hora este aparente sentido dolor
de esta tierra mullida al fin sale mi alma
a saciarse en el éxtasis de la existencia jamás comprendida
aquella donde ya nada ata , ni tortura
porque al fin obtiene su liberación...


http://www.chaitenvivo.blogspot.com

No hay comentarios: