sábado, 11 de diciembre de 2010

Nota del Pulso de San Luis sobre "Seis a la palabra"

Cultura > Cinco


Lectura del taller literario del Museo de la Máscara

Emilia Cervantes San Luis Potosí/ Pulso

11 diciembre 2010


El taller literario del Museo de la Máscara que coordina la poeta Olimpia Badillo, llevó a cabo la lectura de textos en donde se leyeron creaciones de diferentes vertientes, además de que presentaron la plaquette, “Seis a la palabra”.

Olimpia Badillo agradeció, el apoyo que ha recibido en estos 18 años que lleva el taller y agradeció a Emilia Reséndiz, al arquitecto Rodolfo Acevedo, a la Dra. Elizabeth Alonso y a la actual directora del museo Marieta Bracho, el apoyo que le han brindado siempre.

La lectura se inició con los textos de Eduardo Cancino quien leyó “En las celdas de tu cuerpo muero”, “Las horas violentas”, Lucy Hernández leyó: “Libertad, “Madre luna” y “José Saramago”.

Continuó Isidro Bautista, con “Venta en Rima “ y “El aquiche junto al pozo”; Gabriela Valladares, leyó, “Adhesión”, Paciencia “y “Conjuro”; Anita Alférez, leyó varios Hai-Kús de su autoría, y por último Ángel Collado leyó varios de sus poemas como”, “Si yo”, “27 de octubre”, y “Sin ver”.

Olimpia Badillo señaló “Eduardo Cancino, fiel a su oficio y leal con el taller literario nos entrega su disciplina poética”.

Sobre Lucy Hernández afirmó: “Se acerca al verso libre perdiendo el miedo porque la respalda un diálogo con la música y otras disciplinas”; Isidro Bautista es un narrador de las tradiciones y leyendas de la huasteca potosina”.

Gaby Valladares aparece en esta antología con sus primeros textos donde se advierte ya el compromiso con la creación literaria; de Anita Alférez dijo: “ Además de cear Hai- Kús hace textos poéticos y narrativos para niños”.

De Ángel Collado dijo: “es el más amoroso amigo de todo lo que sabe y huele a poesía… Es un vehemente lector y un terco hacedor de poesía”.

Se otorgaron diferentes Plaquettes a los invitados de honor para que fueran mediadores con la Secretaria de Cultura y vieran lo que se hace en el taller.
 
foto Collado Ruiz
Publicar un comentario