viernes, 29 de octubre de 2010

La Despedida

                                                              Volver, para volver a partir
                                                                   Gardel - Le Pera

Con los que parten me fui
mi pecho en batiente
vidriosos los ojos
ausente de ceremonias

Los pies desnudos y las manos vacías
solo
 lleno de recuerdos para paliar el viaje
apenas logro unas pocas palabras al partir
tan abandonado el muelle
ni una gaviota pasa
la sola despedida me adsorbe
escuchas decir que vuelvo pronto
la primera mentira

Volver me está vedado
en  el libro del tiempo Dios anota mi nombre

5 comentarios:

Anónimo dijo...

........,,

Anónimo dijo...

interesante, muchas gracias

Meulen dijo...

Siempre latente la esperanza de volver...
la nostalgia ...y las penas...

saludos!

Carmita dijo...

Este poema me hizo llorar..... esta tan lleno de imagenes, tan hermoso.

Angel Collado Ruíz dijo...

me hace recordar una vez que dije a alguien muy querida, en seis meses volveré, murió sin que pudiéramos volver a vernos.
No lo tengas como un poema triste Carmen, nosotros tenemos una mejor esperanza.