sábado, 4 de mayo de 2013

Todo lo sabe

Ya lo creo que usted sabe señora
los minutos y la hora 
santo y seña ¡Cuánto más!
Que si pienso esto o aquello
lo que digo por sincero
o lo callado, que más da! 
Usted sabe cuando llego o si salgo
los colores de la buena suerte
manías y hasta las faltas
Si alguna vez me pierdo 
para abreviar en usted me encuentro
aunque lo nieguen las apariencias
sus frases desaliñadas
y el coral de pecas rojas
que se dibuja en su cuello
al disimularlo todo
Y yo qué sé de usted
que duerme de boca abajo
sin que la sostenga nada
alguna cosa lejana
extraviada de paso
Mientras donde nadie se imagina 
se descubre mi figura 
en una cita
el espejo que acaricia
la gota que colma el vaso
faltando un poco para las tres
si la marea desnuda la tarde ebria
aunque yo por decir verdad
no consiga recordar
ni lo que anoche cené



No hay comentarios: