viernes, 10 de mayo de 2013

Algunas palabras sobre El Pergamino Autista.



Ayer vio la luz el libro de poemas "Pergamino Autista! de Eduardo Cancino, editado en el Taller del Poeta, Pontevedra, España, por nuestro amigo Fernando Luis Peréz Poza. 
Como siempre la edición es trabajo que sobresale y da realce a la propia obra.



Con una tarde-noche calurosa, que incluso no lograba superar el aire acondicionado del Auditorio de Radio Universidad, recién inaugurado y sobriamente re-modelado. Se dio la Presentación del nuevo libro "Pergamino Autista" del poeta potosino Eduardo Cancino.

Algún día será que no tengamos que sufrir los largos discursos de los camaradas y el tedio y la vanidad que rodea el mencionar largas curriculas de las personas que ocupan un estrado, atentando contra el tiempo y la economía de recursos.

De esta primera parte, se salva de manera magistral el placer de escuchar al Mtro. Norberto de la Torre, que en pocos minutos dio una cátedra de lo que es ser poeta y escribir poesía. 

Cancino, mantiene el estilo, lo mejora, lo cultiva, continúa
expresando lo que piensa a su forma, sin cortapisas,  poniendo los puntos sobre las "ies" , desafiando formas y descubriendo para los lectores un mundo lúdico-onírico lleno de lugares que hacen ir despacio en la lectura de su obra. 

Tendré que leer "El Pergamino Autista" , pero la muestra que anoche se expuso, convence y llena. 

Aplaudo lo cuidado del Evento, que demuestra el sello y el profesionalismo que caracteriza todo lo que se proyecta desde el Taller Literario del Museo de la Máscara. 

Lamento que faltaran muchos de los amigos escritores e incluso maestros que están al frente de Talleres literarios,  y aprendices de estas artes escriturales.

Me quedo con lo bueno de la presentación, la muestra de una obra que pone retos al propio autor y complace a los amigos que ayer fuimos a comprobar que si los que escriben se esmeran pueden llegar. 

Enhorabuena compañero! Un abrazo sincero!













No hay comentarios: