miércoles, 14 de julio de 2010

Ciudad Satélite. Edo. México.


Mi amigo Víctor Ezpeleta, me envió ayer esta foto de Ciudad Satélite de principios de los 80as. 

Haciéndome recordar que una noche a fines de 1984, le pedí a la mamá de mi hija, que me llevara a ver Cara cortada, protagonizada por Al Pacino en el cine de ese lugar. 

La entrada a la Ciudad me impresiono de tal manera que no podía dejar de admirar las construcciones, las cinco torres distintivas, los amplios carriles de circulación, los jardines, luces, colorido.

Vimos la película y después dimos un pequeño recorrido por la zona, quedé impactado ante tal moderno y  funcional lugar.

Un año después conocí a la mujer cubana que más le agradezco su amistad en este México mío, Mary Loly Maicas de Ezpeleta. Ella vivía en uno de los Circuitos de ese lugar y tuve muchas ocasiones de ir a su casa y compartir con su familia. Loly, fue mi maestra en el área de ventas y todo lo que hoy sé sobre ese particular, por ella fue sembrado.

Cómo no va a hacerme recordar una etapa tan llena de matices, esa foto que ayer me envía mi querido amigo Víctor, el hijo de Mari Loly.

La bella Ciudad Satélite, en pleno proceso de construcción y ventas de lotes.

Todo un símbolo del pujante desarrollo de una metrópoli que hoy a sus treinta años, sigue impresionando al visitante como el primer día de creada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa foto no es de 1980, a de ser de mediados de los 60's.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Se ve que apenas se hacía la promoción de ventas de los lotes, y el proyecto de Ciudad Satélite, bajo el cargo de Alberto J. Pani, es de finales de la década de 1950