domingo, 20 de marzo de 2011

Amandote

                                            



                                                                Como un ave que cruza el aire claro
                                                                            siento hacia mí venir tu pensamiento
                                                                                                                                          J. Martí
                                       
                                                                                             

Ahora que vuelves pondré sobre la mesa
las flores que tanto te gustaban
al maquillarme para ti
recordó el espejo el tiempo que ha pasado
en los surcos de mis ojos
el cenizo encanto del desvelo

Danzaba sin tus besos extrañándo
para recibirte limpie de sombras el jardín
donde nos besamos a escondidas
las primeras cartas ya no existen
recuerdo sin embargo cada una de sus líneas

Mis labios ya no brillan
mis pechos dejaron de ser bellos cuando partiste
no olvide vivir la vida  me hizo indiferente
encerrada cada vez más dentro de este lagarto
a merced de las arañas del techo


Hoy amanecieron olorosas las albahacas
bañé mi pelo con juego de sus hojas
me pare en silencio a la puerta de la calle
para ver pasar la victoria escurridiza


El viejo sillón lo han compuesto mil veces
para que al llegar te quites el disfraz de olvido
y contemples los restos de mentiras
sin preguntar  que nombre lleva
yo a tu lado tal vez no hermosa
amándote como la primera vez

No hay comentarios: