domingo, 27 de marzo de 2011

Proyecto Kaleidoscopio


de izq. a der. Angel Collado , Daniel Rodríguez, Miriam F. Perales y Gloria Serrano


Anoche se rompió formalmente el listón que dio inicio al  Proyecto Kaleidoscopio con la participación de tres poetas, Miriam F. Perales , Dante Jacinto Becerra y Angel Collado Ruiz, acompañados a la guitarra por el maestro Daniel Rodríguez , el evento se desarrolló en la Secretaria de Cultura del Estado de San Luis Potosí, y contó con la presencia del  Director de Organismos de la SECULT. C. Mauricio Gómez Aranda, quien tuvo a bien ofrecer una palabras introductorias , la coordinación del espectáculo y su conducción  recayó en nuestra compañera poeta y prosista Gloria Serrano, quien es la encargada de este feliz proyecto literario.

El objetivo que se persigue es promover la obra de los artistas noveles potosinos, o de breve trayectoria al tiempo que se  enriquece la oferta cultural y visitar diversos municipios, para trasmitir el buen hábito de la lectura, mediante  presentaciones en vivo .
.
A dicha actividad acudieron personalidades del ámbito literario y amigos que habitualmente nos hacen el favor de su presencia, entre el público estuvo el poeta Hector Ezquér , la poeta Santa Roda y algunos compañeros de diversos talleres que acudieron al llamado de la cita.

En mayo se retoman las lecturas tocando el turno a los compañeros Jacobo Vázquez, Gloria Serrano y Tomás Iracheta.

Cabe mencionar que todos los integrantes del Proyecto Kaleidoscopio son creadores potosinos o radicados en la entidad, con trayectoria literaria reconocida , que buscan trabajar y desarrollar sus carreras con el apoyo de la Secretaría de Cultura.


No hay comentarios: