jueves, 24 de mayo de 2012

Deseo es nombre de tranvía.


Me gustan los tranvías con nombres sugerentes
me gusta ver amanecer las sombras
que descubres en tu escote
la tarde tarde de los acordes
el peso que asume la poesía


En la plaza llena de aves de paso
donde se cuentan las mil historias
de fantasías 
                   los desplazados
sin la moneda para el café


Desde allí observo
tu cara triste
los dedos manchados de tinta rápida
y no se por qué
me volví recuerdo
canción a la media noche
sentado en el barrio viejo
viendo mecer las olas 
las barcas con su lamento
                                           
Redes sin peces 
manos cruzadas
y la mar frotando el madero erguido  
el sonido de la cuerda entre los vaivenes
la brisa que me traía 
viejos boleros del otro lado de la bahía
la negra mar con el destello
negro los peces y su dilema
negro el presente de aquellos años
negro tan negro y seguí adelante


Me gusta la gente que pone a las cosas
                                                          nombres musicales
el soplo de vida sobre la criatura
sin saber destinos 
jamás leído en ninguna mano 
por una gitana 










 Foto: Últimos tranvías de La Habana. 











No hay comentarios: