sábado, 29 de junio de 2013

Desnudo de mujer con flores. Acrílico sobre papel. 1989

Esta obra ya no existe, solo poseo esta vieja fotografía, acrílico sobre papel soportado sobre cartón, la pinté en 1989, viviendo en la casa de mi amigo el poeta villaclareño, Iván Pórtela.

Nunca dibujo lo que voy a pintar, plasmo directamente sobre el soporte y si no me agrada lo pongo a un lado y lo dejo descansar.

Pero este desnudo salió sin mucha dificultad , rodeado de mariposas y muy barroco.

Con las mudadas y mi vida nómada de aquellos años acabo destruido u olvidado quien sabe dónde.

Algunas cosas lograron salvarse gracias a que Nancy mi mujer, las conservo con cariño y le dio una importancia que yo nunca les di, para ser sincero, pintaba para deshacerme de sombras que me perseguían.

Dos años después fije mi residencia en Mérida y allí dibujé en papel de estraza, una buena cantidad de cosas que enrollaba después de secar y nunca mas volvía a mirar.

Desde 1992 no he vuelto a pintar nada en serio, hice una exposición en la Ciudad de México con un tema experimental. 

Ahora el dibujo y la pintura han pasado a otro plano dentro de mis intereses artísticos. Tal vez algún día retome el rumbo. Ahí los dejo con este desnudo de mujer con flores y mariposas.


Foto: angel collado ruiz, acrílico sobre papel. 1989. San Mateo. Edo. México.

No hay comentarios: