miércoles, 29 de septiembre de 2010

Solo por improvisar

                                                        a Fernando Luis , en Galicia


Es virtud de un buen sonero


el saber improvisar

por eso voy a externar

la impresión que esto me causa

allende al bello lugar

donde mi vida transcurre

otros lares me seducen

con su aroma peculiar

la caña de dulces brios

y el tábaco de Pinar

tierra del buen Santiago

donde la brisa ligera

mece en  barricas robles

el ron que suave deleita

y por si fuera poco

sobre el mar sin presumir

duerme "mi amada inmovil"

largo lagarto verde

que en su verde resplandor

ansia que llegue el día

en que con todo esmero

pueda el pueblo ser sincero

para gritar: Libertad!



Y tengo más

en este mundo pequeño

amigos en un lugar

donde Dios con su explendor

sembró talento y amor



Galicia con su belleza

para dar cultura al mundo

y de su pecho profundo

alegrias sin carencia



Amigos poetas

soñadores sin par
en la tierra angelical

que me dio padre y abuelo

y una historia que contar

donde quiera que me paro

orgulloso de saber

que puede la mar tener

dos orillas bien distantes

pero unidas por lo bajo

van de la mano hermanas

y del alma los quereres

cuando la gente honrada

siembra por doquier amor

No hay comentarios: