martes, 9 de marzo de 2010

Matrimonios homosexuales.






Entre un mundo discordante se debate el aprobado enlace matrimonial entre personas del mismo sexo, por la Asamblea de Diputados del Distrito Federal.

El tema es un asunto largamente discutido y profundamente analizado desde todos los ángulos habidos por los políticos y la población. Sujeto fuertemente a apasionados debates, donde defensores y detractores ponen sobre la mesa sus respetadas ideas y de ellas me apropio para elaborar este trabajo.

Desde el origen de la humanidad, el concepto de pareja ha sufrido cambios sustanciales, algunos como verdaderos tabúes , son tratados por la historia de la manera mas sutil y discreta , con el afán de minimizar los cuestionamientos, a los que sin duda, tiene derecho la población actual , pero que inmersos en grandes lagunas oscuras, tales temas y agobiados por los ritmos que impone la actual velocidad con que vivimos ,van quedando rezagados y olvidados , y pocas veces salen a la luz publica, para ser verdaderamente conocidos.

Así son pocos los que saben que el famoso escultor y pintor italiano del renacimiento, Miguel Ángel, tuvo un joven amante en un discípulo casi al finalizar su exitosa vida.

Que es muy probable que en la famosa obra Helena de Troya, se narren sucesos con tinte homosexual, sin que por ello la sociedad griega se ruborizara. Casos han llegado hasta nuestros días, incluida nuestra poeta Sor Juana Inés de la Cruz, que tuvo amoríos con una dama de muy alta posición de su época.
Radica el punto de discordia, en los tiempos cambiantes. Los seres humanos reclaman derechos, derechos que no juzgo, mas bien trato de entender.

Una sociedad bastante hipócrita y dada a severidad en conductas ajenas, escondiendo la oscuridad de la propia se siente amenazada, en sus valores, pero seamos honestos, los valores están en crisis antes que estos temas surgieran a debate.
Acaso no llama la atención una iglesia católica que rasga sus vestiduras y arrastra historias humanas similares a estas y aun más profanas, como violación de infantes y asesinatos.
Políticos enfundados en posturas machistas sodomizan a jovenes choferes y prostituyen jovencitas.
Ejemplos sobran de todo tipo, hasta los ridículos y banales que temen, que tales uniones den malos ejemplos a sus adoptados hijos.
Señores, y los padres borrachos, y los drogadictos, golpeadores y violadores de sus propios hijos donde los dejamos.

Lo único cierto es que vivimos en una sociedad con cierto grado de descomposición en cuanto a los valores tradicionales.
Apelar a cuestiones religiosas en personas que no aceptan o no ven dificultad alguna en su conducta de pareja para sentir que actúan ante los ojos de Dios de manera pecaminosa, es como aceptar las mil y una formas de ver la religión por parte de una grey muy dispersa.
Lo otro es aceptar los cambios de época y asumir las consecuencias enfrentados a grupos que nos pueden resultar extravagantes o contranatural, pero que conforman una parte de nuestra sociedad variopinta y libre de ejercer los derechos que como seres merecen tener.
Las fobias, de todo tipo solo hacen calentar una convivencia que debería ser pacifica, incluyente y respetuosa.
No comparto el punto de los matrimonios homosexuales, como muchos otros quizás, pero no seré quien juzgue a mis semejantes. Es mejor conversar en familia y dar una explicación a los hijos, si no puedes cambiar el pensamiento de otros, no tenemos porque destruir, acaso podremos suplir a Dios?.

Entonces es mejor educar en la pluralidad de una sociedad que busca conformarse a los tiempos actuales y cada familia que preserve los postulados que mejor le acomoden.

Al cabo es la familia el núcleo original de la sociedad, según Federico Engels.







2 comentarios:

Meulen dijo...

Saludos Angel

he andado husmeando por tus blog...al parecer cambiastes el que compartías con Carmen...ya no existe??

He leído como otras veces tus clamores en justicia de aquellos que luchan por otra visión de la vida y más que nada el respeto a las diferencias políticas ,sociales o de las que sean...

Opinar desde fuera parece fácil,mas comprendo los dolores por los que sufren aquellos por una injusticia , mirar con desprecio aquel que no es igual a uno,como también castigarlo por pensar diferente es atroz, y de esos ejemplos por desgracia está llena la historia y aún seguirá siendo así mientras existan grupos que se aunan para distorcionar los reales valores e ideas sociales de esta humanidad enclenque y enferma...

Muy cierto lo que propones, de establecer en familia la mejor enseñanza de estos valores a los suyos, claro siempre y cuando ella no esté quebrada y por muchos factores asi parece ser mas que otra cosa...en estos tiempos...

No estoy de acuerdo con esta nueva mirada del ser humano a una constitución familiar , es cierto que desde mucho tiempo esto ha sido así ,pero considerarlo como algo normal me parece muy delicado por la idea de sociedad con la que formamos a nuestras nuevas generaciones, si es verdad que deben tener una mirada abierta a lo que es capaz de hacer este ser humano que erra mas que acierta en la vida y por ello estamos apenas de pie y cuando esta Tierra nos sacude ,ahi recién algo se comprende de lo poco y nada que somos...y que hay otros valores que reforzar y cristalizar en nuestro mundo interior.

Toda vida humana es valiosa , no importa como esta sea y cual sea su color o su idea de la vida misma, por algo esta aquí para confrontarlo con nuestras propias ideas y experiencias de vida...

Como sea es bueno encontrar en esta maraña de vida, a seres que realmente dejan más que una huella por lo que fueron capaces de hacer en ésta...pero la vida es valiosa y ella nunca será motivo de comparación con cualquier idea que se tenga sobre ella y la sociedad en la que se quiere vivir sea la que sea ...
Escuché de un joven por ahí:
" NO IMPORTA LO QUE HAGAN ELLOS PARA ENCUADRARME ...PUES LA LIBERTAD DE MI PENSAMIENTO Y MI CORAZON JAMAS SERÁN SUYOS"

Te dejo mi saludo cordial y agradecido por tus palabras en lo que pasa por este país, que a veces también creo merece despertar de las arrogancias que como ser humano que somos nos sentimos orgullosos en demasia...

Un gran abrazo!

angel collado dijo...

Meulen amiga, hice algunos cambios necesarios en los blogs. Están sucediendo cosas en Cuba vertiginosamente y era urgente dar un giro.

Estuve al tanto de los primeros temblores en tu patria y las consabidas replicas, ha sido trágico y se necesitará mucho amor para salir adelante, estoy seguro que lograrán salvar estos momentos dificiles y la reconstrucción no se hará esperar.
Confio en los chilenos son un pueblo bondadoso y emprendedor, saldrán adelante con el favor de Dios.
Respecto al articulo de los matrimonios, México tendrá debate por un buen tiempo, la sociedad ya no se aviene a los valores tradicionales, hay de hecho una ruptura con ellos , debido a que quienes debieron preservarlos los han desquiciado.
Suele suceder debido a las recurrentes crisis economicas ,que afectan la vida social y la moral.
Sin embargo es un tema polemico, que no puede ser ignorado.
Y se deben respetar todos los puntos a debate, favoreciendo el respeto al ser humano como tal.
Por supuesto que el concepto matrimonio es creado por Dios , si lo miramos desde el punto Cristiano, pero que podemos hacer con personas que no lo enfocan así.
No es sano denigrar a otros por que sus ideas no concuerdan con las nuestras, donde queda entonces el concepto de amor.
Meulen , el tema da para mucho, cuidate y Dios te de salud , un abrazo desde México.angel