lunes, 12 de diciembre de 2011

Arranca en Cuba el Festival Omni Zona 2011.

Liderados por Luis Eligio Pérez, un poeta cubano de nueva generación, sale al publico el 13 Festival de Ensamble Plástico - Literario Omni Zona Franca este Diciembre.
Con más entusiasmo que recursos pues no disponen de un presupuesto oficial.
Esto que es un claro inconveniente para proyectos de tal naturaleza , es la mayor fortaleza . Y queda expuesta la independencia total del mismo con relación a eventos auspiciados por la tiranía cubana , que lejos de ofrecer espacios abiertos  a todas las inquietudes artísticas,al poseer el monopolio de la información, edición y propaganda, se da el lujo de lanzar a escribidores que prefieren loar al cadáver de una revolución o narrar de manera adsurda, lo que sucedía antaño cuando el máximo dictador hablaba en la Plaza Cívica de la Habana.
Estos jóvenes creadores han tomado conciencia de su libertad que aunque relativa, tienen el valor de lanzar una convocatoria para plantear un discurso fresco y propio, no vendido , ni amañado. Con un material estupendo según lo que he podido ir leyendo a retazos.
Vaya mi modesto agradecimiento por tal valentía y mi aplauso sincero , con mi más ferviente deseo de éxitos para esté y futuros planes artísticos.
El esfuerzo desplegado rendirá frutos que atraerá a otros poetas que no encuentran cabida en los foros de la voz obediente.
Un abrazo a todos con el cariño surgido de la poesía y el arte libre mismo.

No hay comentarios: