martes, 5 de enero de 2016

Feliz año 2016.


Con una velocidad que no había logrado en mis anteriores proyectos, sale al publico mi nuevo libro de poesía "El Sentido de la Luz."

Según mi compañero poeta Sergio García, un título ambicioso.

Sin embargo no hay tal cosa con el nombre. Era otro y al cabo fue cambiado casi de última hora.
Reconozco que este cambio fue afortunado. Pues le dio un nombre positivo.

Iluminó, sirviendo de guía, el eje rector de los cincuenta y tantos  poemas que lo componen.

Rompiendo paradigmas, el libro fue presentado ante un pequeño grupo de estudiantes de pedagogía en una reconocida Universidad de San Luis Potosí.  Como un pequeño experimento literario para calar el vino de mis letras.

Después de aquella lectura, leí algunos versos en la reunión de la UPN para homenajear la excelente trayectoria del Catedrático Dr. Pablo Vázquez Sánchez, a donde tuvo a bien la Directora del Plantel,  Dra. Yolanda López Contreras, invitarme como un gesto de amabilidad, que me ha dado gran satisfacción y que agradezco infinitamente.

Llegaba el tiempo del 1er. Aniversario de la Fundación Teresa Navarro, que dirige la amiga Lic. Ely Mendoza, en la Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, amigos muy queridos también con quienes compartí en 2013, invitado al 9no. Encuentro Internacional de Poetas que dirige el querido amigo poeta Federico Corral Vallejo. En esa ocasión hice el compromiso de volver y hacía esas tierras volví con este libro. 

La presentación en San Luis Potosí, estuvo prevista para el 9 de diciembre pasado. Sin duda todo un acierto al cerrar un ciclo de trabajo anual bastante productivo. Un fuerte abrazo a los compañeros que hicieron posible esta actividad, en la Sala de Cronistas, del Municipio de San Luis Potosí, encabezados por nuestro amigo Lic. Alberto Marín. 

Inicia otro año y nuevos proyectos se van armando. 

Agradezco a los lectores y amigos que tan amablemente han seguido mis pasos, deseándoles  un buen año y muchas bendiciones en sus vidas.

No hay comentarios: