sábado, 16 de junio de 2012

Lectura del poeta Mario Alonso. Casa-Museo José Othón .

El poeta Mario Alonso lee en la Casa Museo José Othón, de la cual es Director. Siempre distendido, sagaz y dotado de una ironía fina. 


Durante una hora aproximada nos ofreció un breve recorrido por su trayectoria poética. 


Desde el lejano año de1978 en que comienza a escribir profesionalmente, hasta poesías de su último libro publicado.  


Alonso escribe de muchos temas, no logro en sí, definirlo en una corriente. Posee su obra, una estructura bien hilvanada, por momentos lleva finales inesperados y giros del lenguaje que sorprenden, incluso a quienes ya lo conocemos. 


Es como si disfrutara de pasear al lector por senderos que va creando ex-profeso para ellos. De leer pausado y seguro, demuestra el oficio acumulado durante años de carrera literaria. 



Mario Alonso además, dirige exitosamente el Taller Literario de la Casa-Museo José Othón todos los sábados de 12 m a 2 pm. 


Comentó que tiene otros cuatro libros listos para ser editados.


La audiencia compuesta de personas siempre interesadas en las cuestiones poéticas, disfruto con la presencia del autor y los comentarios del propio Mtro. Alonso, que entre otros, hizo referencia al Premio que ganó en Campeche, cuando él mismo lo envió a Yucatan. 


"La Poesía me ha hecho crecer", Gracias a ella he viajado por Israel, Argentina, Europa y otros países, dijo en algún momento entre lecturas.


Fue una noche que se fue de prisa, agradable y fresca, de frases dichas entre un poema y otro y un recorrido por los libros editados del poeta,  los ruidos de la noche y su olores.

No hay comentarios: